ARGENTINA

Libertad de expresión en emergencia

Periodista DESPEDIDO por INCOMODAR

En febrero de 2017, Federico Tártara le preguntó al presidente además por las offshore que se descubrieron de todo su gabinete y las denuncias por lavado de dinero.

Federico Tártara,periodista que arrinconó al Presidente Macri durante una rueda de prensa.
Federico Tártara,periodista que arrinconó al Presidente Macri durante una rueda de prensa.

Federico Tártara, movilero de radio Red 92 y del diario Hoy, le preguntó en conferencia de prensa en febrero del 2017 a Mauricio Macri "¿cómo se genera confianza si se le condonó una deuda a las empresas eléctricas?, ¿cómo se genera confianza con 50 funcionarios de este gobierno que están imputados en diferentes causas? Y, con esos antecedentes, ¿cómo se combate la corrupción?", pregunta que incomodó al Presidente y que a comienzo de marzo, el periodista fue despedido sin causa. 

Esta semana, el periodista de radio Red 92 y el diario Hoy, dos de los medios más grandes de La Plata, fue despedido sin aviso previo.

De esa manera, Tártara se suma a los más de 60 periodistas echados del diario Hoy y los 47 de la mencionada radio, que pertenecen al empresario y titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, detenido desde enero. La dirección ahora está en manos de su madre, Miryam Renée Chávez de Balcedo. 

Los trabajadores y trabajadoras denuncian la falta de intervención del Estado ante los incumplimientos de la conciliación obligatoria por parte de la empresa.

Fuente: Tiempo Argentino 

¿Compartís la nota?