DEPORTES

FEDERAL A

GIMNASIA perdió y quedó PENÚLTIMO

El albo generó más opciones de gol que su rival, pero padeció la falta de eficacia y los errores en defensa. Cayó por 2 a 1 con Unión en Sunchales y su cabeza solo está en la esperanza de ascenso a través de play offs.

GIMNASIA perdió y quedó PENÚLTIMO

Gimnasia y Tiro parece sostener y reflejar la famosa teoría de la “manta corta”: cuando lograr ajustar en una zona del campo y corregir falencias urgentes, vuelve a descuidar otras, que también debe trabajar mucho si es que no quiere despedirse del Federal A. 

Lo cierto es que el albo padeció ayer por la tarde, en la derrota por 2 a 1 ante Unión, en Sunchales, aquel síndrome que lo agobió en la primera ronda: la impericia de los delanteros para resolver, teniendo intérpretes para acercar la pelota al área, pero dificultades para finalizar las jugadas en la red. 

Es que el equipo de Riggio, que evidenció una notable mejoría y logró acomodarse defensivamente en los últimos partidos, después de haber tocado fondo con dos goleadas consecutivas, generó al menos seis ocasiones de riesgo en todo el partido, siendo el ejemplo más elocuente de la carencia de definición la increíble opción dilapidada por

Arraya en el primer tiempo (27’), con todo el arco a su disposición, luego de una perfecta habilitación de López Macri. Gimnasia había contabilizado tres acciones claras de gol en el primer tiempo; sin embargo, tras un córner de Vitarelli, Marcos Fernández, sin impulsarse, le ganó a todos en el área y anticipó a un aletargado Hereñú para poner de cabeza el 1 a 0.

En el complemento la iniciativa siguió siendo de Gimnasia. Y estuvo siempre más cerca de empatar, hasta que a los 30’ le cedió un peligroso tiro libre a Fernández, quien no tuvo problemas en mandarla a guardar ante otra distracción, esta vez de Leguiza. Al final, con amor propio y con uno menos (Garavano fue tontamente expulsado a los 34’), el albo descontó por la convicción de Hereñú para definir como “9”. Pero no alcanzó.

Fuente: El Tribuno.
 

¿Compartís la nota?