DEPORTES

Los HINCHAS SALTEÑOS piden GERENCIAMIENTO

Un relevamiento realizado por DNI entre sus lectores indica que muchos futboleros fanáticos de Gimnasia y Tiro, Central Norte y Juventud Antoniana no verían con malos ojos que sus clubes se conviertan en sociedades anónimas deportivas a futuro para mejorar sus realidades deportivas y económicas.

Los HINCHAS SALTEÑOS piden GERENCIAMIENTO

Un relevamiento realizado por DNI SALTA sobre la realidad del fútbol salteño y los "fantasmas" de gerenciamientos y posibles apariciones e intromisiones de inversiones extranjeras, mostró un sorprendente indicador.

Los hinchas de Central Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana consultados, en su gran mayoría, no ven con malos ojos y celebran la posibilidad de que en un futuro no muy lejano las instituciones de sus amores ingresen en el "universo" de las sociedades anónimas deportivas (SAD), la nueva modalidad que estaría siendo fogoneada y alentada desde el mismo Gobierno Nacional para captar capitales extranjeros.

Del total de los hinchas de los tres clubes grandes de la provincia de Salta consultados y sondeados, un 60 por ciento manifiesta que estaría de acuerdo en caso de que su club sea en un corto o mediano plazo gerenciado como un tercero y se convierta en una sociedad anónima deportiva. Contrariamente, solo un 40 por ciento se niega rotundamente a esta posibilidad, argumentando, en la mayoría de los casos, que esto atentaría contra la enconomía, el patrimonio, la estabilidad y la proyección deportiva de los clubes, que de por sí vienen castigados.

Esta tendencia arrojada refleja de alguna manera que, más allá del convencimiento de que lo que pueda llegar en un futuro sea bueno y no represente un peligro para los clubes, existe un hartazgo y un descreimiento generalizado hacia los actuales administraciones de las entidades. La mayoría está desencantada con las administraciones, las gestiones, las dirigencias, los nombres, los planteles, los refuerzos y los fracasos de año tras año, lo que no otorga una certeza de que una hipotética injerencia de terceros sea beneficiosa.

Cabe recordar que estas especulaciones sobre un posible desembarco de las SAD en el fútbol argentino parte de una publicación realizada por un medio digital porteño, en el que mencionó esta posibilidad, la venia del Gobierno detrás de todo y hasta mencionó a Gimnasia y Tiro como "entidad modelo del interior" para una posible primera experiencia en el arribo de capitales extranjeros para gerenciar la actividad deportiva del albo.

¿Compartís la nota?