DEPORTES

Orgullo nacional

MATTHYSSE palpitó a PACQUIAO por DNI

El campeón mundial de boxeo en la categoría welter estuvo en comunicación exclusiva con nuestro medio, donde se refirió a su carrera deportiva y dio detalles sobre su oportunidad contra el veterano filipino Manny Pacquiao.

Lucas Matthysse, el argentino campeón mundial de boxeo en categoría welter
Lucas Matthysse, el argentino campeón mundial de boxeo en categoría welter

Recientemente el pasado mes de enero, Lucas Matthysse conquistó la corona mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por KO en el octavo round al tailandés Tewa Kiram en los Estados Unidos.

En ese sentido, el boxeador, en diálogo exclusiv con DNI, expresó: “El sueño de todo boxeador es ser campeón mundial, yo practico boxeo desde los 11 años, la verdad que mi primer sueño fue estar en la selección argentina de boxeo”. "Nunca pelee por la plata, me gusta el boxeo, hay en juego un montón de cosas", sostuvo.

Matthysse, de 35 años, sobre la futura pelea que podría tener con el filipino Manny Pacquiao en Malasia, resaltó: "Soy campeón y puedo elegir en dónde pelear, es un sueño pelear con Manny Pacquiao. Todavía se está negociando". “Me gustaría ser un poco más reconocido, tengo dos manos poderosas, siempre metí mi mano y gané, creo que eso es una ventaja, hay que estar siempre bien preparado”, remarcó.

Sobre la expectativa latente ante el posible combate con Pacquiao, el púgil dijo: “Estoy contento de defender siempre mi bandera argentina, siempre salgo a representar a mi país. Esperemos que se dé la pelea con Pacquiao", concluyó.

¿Compartís la nota?