INTERNACIONAL

Por un ataque de coalición de EE.UU

El infierno en tierra: Niño de 3 años murió en Siria tras ataque aéreo con CLORO

Al menos 14 personas fueron hospitalizadas por asfixia tras los nuevos bombardeos en Guta oriental, donde este lunes se reportaron 17 muertes

Lugar donde fue encontrado el pequeño de 3 años
Lugar donde fue encontrado el pequeño de 3 años

Los ataques aéreos, iniciados el 18 de febrero contra este último bastión insurgente cerca de la capital siria, parecen haberse reducido en intensidad, aunque ha habido acusaciones de uso de armas químicas.

Los bombardeos continuaron a pesar de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el sábado una resolución que pide una tregua en toda Siria para permitir el envío de ayuda humanitaria y la evacuación de los heridos graves.

En siete días murieron más de 500 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Este lunes los bombardeos costaron la vida a 17 personas, nueve de ellas de una misma familia.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que la resolución sobre una tregua de 30 días en Siria debe aplicarse "inmediatamente".

"Espero que esta resolución se aplique inmediatamente" para "que se pueda prestar inmediatamente ayuda y servicios humanitarios", declaró Guterres. "Guta oriental, en particular, no puede esperar. Ya es hora de acabar con ese infierno", insistió.

Fuente: Associated Press

¿Compartís la nota?