SALTA

Sobre la marcha de mujeres

"El OBSERVATORIO justifica las AGRESIONES"

Tania Kiriaco, abogada, integrante del Instituto de Género del Colegio de Abogados y Directora del Observatorio de Violencia contra la mujer estuvo en comunicación con DNI, donde abordó lo que dejó la marcha por el día internacional de la mujer en nuestra ciudad.

Pintadas en la marcha del día de la mujer. Foto gentileza: El Tribuno
Pintadas en la marcha del día de la mujer. Foto gentileza: El Tribuno

La letrada se refirió a la agresión que recibió el periodista de este medio, durante la cobertura de la marcha por el día internacional de la mujer, por un grupo minúsculo de feministas.

Respecto a ese hecho, Kiriaco expresó: “Las mujeres se expresaron como lo sintieron, fueron muchos años de violencia y de ser silenciadas. Quizás encontraron esa forma de expresarse, yo no soy quién para juzgarlas”. “Yo di mi opinión, puede ser que coincidan o no”, espetó.

Asimismo, la abogada recalcó: “La violencia está en todos los ámbitos, hay que erradicarla, la mujer se expresa como lo siente, si es la forma de expresarse así, serán otras personas que la juzguen si estarán bien o no”.

En contra partida a lo sucedido, la integrante del Instituto de Género del Colegio de Abogados advirtió que “el espíritu de la marcha era otro, y había más de 3000 mil mujeres en la marcha, se reclamó pacíficamente”.

Sobre la marcha de las mujeres en nuestra ciudad, Kiriaco señaló: “Se reivindicó los derechos ganados por las mujeres, cada vez hay una mayor conciencia de que falta mucho por hacer, el espíritu de la marcha fueron todas las consignas consensuadas con más de 100 organizaciones de mujeres". “En la organización previa de la marcha se firmó un documento con más de 100 asociaciones de mujeres, la marcha es autoconvocada", sostuvo.

Finalmente, la abogada sentenció: “Nosotros como organización, Instituto de Género del Colegio de Abogados y Observatorio de la Violencia contra la mujer, afirmamos que distintos grupos participaron, la marcha en las calles fue pública, la voz y el espíritu era reivindicar el derecho de las mujeres".

¿Compartís la nota?