SALTA

Nuevo pase no tan libre para jubilados y estudiantes

Con las nuevas modificaciones en las tarifas de Saeta, los beneficiarios no podrán hacer un uso indiscriminado del pase libre y tendrán restricciones.

Nuevo pase no tan libre para jubilados y estudiantes

Se acabó la gratuidad ilimitada y, al que no le guste, no le quedará mucho por hacer porque la decisión parece no tener marcha atrás. Tal y como lo anticipó Fernando Yarade antes de asumir como jefe de gabinete, los estudiantes tendrán restricciones en el uso del pase libre.

Los jubilados, ellos a los que se les modificaría por capricho del presidente Mauricio Macri la forma en la que perciben sus haberes, también serán ajustados en la provincia de Salta con algo tan sensible para ellos como lo es el transporte público.

Desde que se implementó el 1 de junio del 2014, los abuelos podían hacer uso del beneficio sin ningún tipo de restricción. Ahora, a partir de enero, se dispondrán 100 viajes mensuales, no acumulables, estimando unos 5 pasajes diarios.

El boleto estudiantil, tal y como anticipó el Jefe de gabinete, Fernando Yarade en DNI, será limitado. Los estudiantes en condición de regulares de todos los niveles educativos, tanto de instituciones públicas como privadas, también dispondrán de 100 pases sin cargo por mes, mientras que los alumnos terciarios y universitarios deberán aprobar dos materias por año para tener el beneficio, además de acreditar su regularidad dos veces al año.

¿Compartís la nota?