SALTA

Heroína

“Te SALUDA Mauricio Macri”

La chofer del colectivo que salvó la vida de un bebé a bordo de la línea 2G, estuvo en diálogo con DNI por Radio Salta donde dio detalles sobre el llamado que recibió del primer mandatario nacional.

Viviana Contreras, chofer de la línea 2G. Foto gentileza: Informate Salta
Viviana Contreras, chofer de la línea 2G. Foto gentileza: Informate Salta

En esta jornada, el presidente de la Nación, mantuvo una comunicación telefónica con Viviana Contreras tras conocer su historia. La impulsó a seguir estudiando enfermería, carrera que había dejado luego de haber cursado dos años en el Instituto Ramón Carrillo.

Respecto al llamado que recibió del jefe de estado, Contreras detalló “yo estaba haciendo la siesta con mi marido y mi hijo, me sonó el teléfono, desde la semana pasada lo atiendo para entrevistas, siempre estoy predispuesta a atender con amabilidad.”

Durante la duración de la llamada telefónica, la colectivera expresó “hablamos de varias cosas con el presidente, primero me preguntó por mi hijo, luego seguimos hablando, y me dijo ¿Ud. no sabe con quién está hablando no?, yo le digo, la verdad que no, y me responde "de acá te saluda Mauricio Macri" en ese momento lo desperté a mi marido, estábamos revolucionados por el llamado del presidente".

Al ser consultada por si se cumpliría la ocasión de estudiar, la mujer dijo “realmente si se da la oportunidad de terminar de estudiar, es algo que sería un orgullo para mí, de ahí vería como seguiría con el transporte público, mis dos sueños son estar en la salud y manejar".

“No seguí con mis estudios porque más que nada, quería tener mi casa, estando en el colectivo, podía tener un trabajo fijo, antes manejaba un remis y era algo inestable”, sostuvo la colectivera.

Finalmente, Contreras sentenció “estoy agradecida de que me tengan en cuenta, que tomen conciencia de qué importante es saber practicar RCP, en algún momento de tu vida, te sorprende y hay que saber actuar”.

“Esperemos a ver que pasa, ojalá se pueda, todos saben, hay un dicho que dice, del dicho al hecho", concluyó.

¿Compartís la nota?