ARGENTINA

Un golpe en la economía familiar

A preparar el BOLSILLO: ¿Cuánto HABRÁ que pagar ADICIONALMENTE por MES de la TARIFA de GAS?

El secretario de Energía, Javier Iguacel, dijo que se está aplicando lo que sostiene la ley. El funcionario explicó que el insumo siempre estuvo dolarizado y alentó a los usuarios a “pagar lo que realmente cuesta”.

El gas sigue aumentando cada vez más
El gas sigue aumentando cada vez más

El secretario de Energía, Javier Iguacel, defendió la medida que propone que usuarios paguen un aumento retroactivo de gas en 24 cuotas desde enero, por efecto de la devaluación. Dijo que los usuarios pagarán una cuota extra de entre $ 90 y $ 100 por 24 meses.

"Los usuarios tenían la información", remarcó el funcionario, y aclaró que hubo una audiencia pública y que "la ley y los contratos existen". Por este motivo, adelantó que "la Justicia tendrá que revisar todo y tomar una decisión".

"La ley está clara que el productor tiene el derecho por el contrato que tiene y la distribuidora tiene el traslado. Nos hubieran llovido los juicios", señaló, consultado sobre si el Gobierno podría haber hecho algo por evitarlo.

Para Iguacel, "el gas en Argentina con estos precios es la mitad que si fuera todo importado de Bolivia y un tercio si tuviéramos que importar de Qatar". Y remarcó que se apostó a que se produzca cada vez más en el país para que "siga tendiendo a bajar el precio".

Fuente: Ámbito Financiero

También podés leer:

Pese a su programa, el FMI EMPEORÓ los pronósticos para la Argentina

¿Quiénes COBRARÁN el BONO NAVIDEÑO que paga el Gobierno Nacional?

¿Compartís la nota?