ARGENTINA

Alerta Coronavirus

Aerolíneas anunció nuevos vuelos especiales para traer argentinos varados

Aerolíneas Argentinas (AA) anunció hoy 17 nuevos vuelos especiales para el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior y no pudieron viajar por las restricciones impuestas por el Gobierno nacional para paliar la propagación del coronavirus.

Aerolíneas anunció 17 nuevos vuelos especiales para traer argentinos varados
Aerolíneas anunció 17 nuevos vuelos especiales para traer argentinos varados

"De los 17 vuelos, cinco se concretarán en los próximos días, aún sin fecha determinada, 3 a Miami y 2 a Madrid, en tanto que habrá 10 vuelos más a Miami y Madrid, cuya programación se dará a conocer en los próximos días", dijo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

El ejecutivo señaló que también se van a implementar "dos vuelos a Lima para traer a los argentinos que se encuentran allí, con aviones Boeing 737-800 que quedarán liberados durante este fin de semana en que se suspenden los servicios".

Ceriani hizo los anuncios antes de la partida del primer vuelo especial de AA a Miami para traer de regreso al país a las personas varadas en zonas con circulación de Covid-19.

El directivo remarcó que están trabajando para que "los argentinos puedan retornar a sus hogares, siguiendo las instrucciones precisas del presidente de la Nación, en articulación con todas las áreas del Estado".

"Es una decisión del presidente generar un operativo de estas características, para poder promover el retorno de todos los argentinos que están en el exterior", agregó.

El titular de AA apuntó que "todos estos vuelos se suman a los cinco ya programados" y destacó "el esfuerzo que está haciendo el personal para poder atender la situación de los pasajeros argentinos que se encuentran en el exterior".

Ceriani despidió esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza al primer vuelo especial a Miami que permitirá el regreso de 270 argentinos varados en esa ciudad estadounidense.

¿Compartís la nota?