ARGENTINA

Economía

Alberto Fernández anunció acuerdos de precios y salarios

El Presidente adelantó que convocaría esta semana a empresarios y sindicalistas para realizar un acuerdo por 60 días

Alberto Fernández anunció acuerdos de precios y salarios

Durante un acto en Lomas de Zamora, el mandatario adelantó que durante esta semana convocará a empresarios y sindicalistas para negociar un acuerdo de precios y salarios por 60 días. Y si bien el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, había deslizado, tras asumir, que haría un llamado a estos sectores para lograr una mejora del poder adquisitivo, sin especificar detalles, el anuncio del Presidente generó sorpresa entre las segundas líneas de la cartera económica, quienes no estaban trabajando en esta línea por el momento.


“Ayer hablábamos con Sergio y los dos estábamos de acuerdo en una idea: en el transcurso de esta semana vamos a convocar a empresarios y sindicalistas de la Argentina a una mesa para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios”, anunció Fernández durante su discurso.


Los secretarios de Comercio, Matías Tombolini, y de Industria, José Ignacio de Mendiguren, esperan instrucciones para realizar ahora la convocatoria, ya que no existe aún una idea firme de lo que se quiere buscar con ese acuerdo. Los empresarios, por su parte, también desconocían por el momento el objetivo del llamado y creen, por otra parte, que en el actual contexto de alta inestabilidad no es posible congelar precios por dos meses. A su vez, aún en el caso de que el Gobierno quisiera convocar a las grandes empresas para frenar subas en los próximos 60 días, está largamente comprobado que esos convenios nunca llegan a reflejarse en el mostrador; menos aún con la disparidad de precios que rige hoy en todos los sectores económicos.
 
 

¿Compartís la nota?