ARGENTINA

Crisis gubernamental

Alberto Fernández define la salida de ministros claves y rearma el gabinete: “Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”

Trascendieron los nombres de los ministros que están en agenda para dejar sus funciones y oxigenar el gabinete luego de la dura derrota electoral y la grieta que quedó al descubierto.

Alberto Fernández define la salida de ministros claves y rearma el gabinete
Alberto Fernández define la salida de ministros claves y rearma el gabinete

El presidente Alberto Fernández define por estas horas la salida de ministros claves en la estructura gubernamental y antes del lunes podrían conocerse los nuevos nombres. “Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”, dijo.

Según trascendidos, el jefe de Estado no tiene intenciones de fracturar la coalición oficialista, pero busca consensos políticos entre gobernadores, intendentes y legisladores para ocupar los principales ministerios.

En ese contexto, los apuntados a salir son el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo "Wado" De Pedro y Juan Cabandié.

En la negociación, quedarían fuera de discusión los nombres de Martín Guzmán, Vilma Ibarra, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Carla Vizzotti y Matías Lammens.

El resto de los ministros y de los secretarios tienen un futuro incierto, pero las negociaciones continúan.

¿Compartís la nota?