ARGENTINA

Epidemia

ALERTA NACIONAL: Analizan un POSIBLE CASO de CORONAVIRUS en SAN JUAN

El gobierno de esa provincia negó que el hombre que llegó de Italia con síntomas gripales esté infectado con el coronavirus, aunque seguirá en observación.

ALERTA NACIONAL: Analizan un POSIBLE CASO de CORONAVIRUS en SAN JUAN

Alerta máxima en la provincia de San Juan por un turista italiano que se presentó en el Hospital Guillermo Rawson con “un cuadro de febrícula” y advirtió a los médicos su procedencia de una zona endémica.

El hombre quedó bajo supervisión de la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública sanjuanino. "El Hospital Rawson decidió utilizar el protocolo de actuación de Covid-19 según las normas nacionales establecidas para zanjar cualquier posibilidad", aclararon mediante un comunicado.

La ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, aseguró que el turista "se sometió a los controles correspondientes en el Hospital Rawson para despejar sus dudas de un posible contagio del virus”. Sin embargo, la funcionaria aclaró que el ítalo “no tiene síntomas de coronavirus, por eso hay que transmitirle a la comunidad que no hay este virus en San Juan”.

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

PANDEMIA COVID-19