ARGENTINA

INFLACIÓN 6%

Alimentos y medicamentos lideraron subas del IPC

El Gobierno argentino no logra bajar la inflación. Aseguran que los alimentos volvieron a subir por encima del nivel general del IPC.

Alimentos y medicamentos lideraron subas del IPC

Sin un cambio de tendencia a la vista, el precio de los alimentos continúa con una fuerte presión ascendente en Argentina, a pesar de las medidas tomadas por el Gobierno. De hecho, según sondeos privados, durante abril, volvieron a ubicarse por encima del nivel general de inflación.

Se registró también durante el cuarto mes del año un fuerte incremento en los precios de los medicamentos, de acuerdo al Centro de Profesionales Farmacéuticos.

En ese sentido, las estimaciones privadas consideran que se repitió la dinámica de los primeros tres meses del año, agravando así la problemática que más preocupa a los argentinos.

La consultora Focus Market, por su parte, calculó que durante el mes pasado los alimentos y bebidas escalaron un 5,9%, mientras que algunos productos de almacén llegaron a subir cerca de un 20% de un mes para el otro. De acuerdo con el reporte, en el rubro alimentos se dieron variaciones de precios nuevamente de dos dígitos en categorías básicas.

“Durante abril, subieron más los productos frescos que no habían tenido tanta suba en marzo”, evaluó, Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market, quien sostuvo que, por ejemplo, el pollo aumentó un 14% y la carne vacuna, un 12%.
 

¿Compartís la nota?