ARGENTINA

Tras 367 días se acabó el misterio

¡APARECIÓ el ARA SAN JUAN!

Lo confirmaron el ministro de Defensa de la Nación y la Armada Argentina. Al cumplirse un año y dos días del último contacto con el sumbarino argentino y sus 44 tripulantes, la embarcación fue encontrada a 800 metros de profundidad.

Apareció el ARA San Juan; el submarino fue encontrado a 800 metros de profundidad.
Apareció el ARA San Juan; el submarino fue encontrado a 800 metros de profundidad.

ÚLTIMA NOTICIA.

El submarino argentino ARA San Juan, que desapareció en las profundidades del océano el 15 de noviembre del año pasado, finalmente fue encontrado tras la última expedición realizada por la empresa Ocean Infinity, a 800 metros de profundidad, poniendo fin a un año de suplicios e incertidumbres de los familiares de los 44 tripulantes.

A un año y dos días del último contacto de los 44 tripulantes argentinos del navío, tras 367 días de suplicio, misterio e incertidumbres de sus familiares, que exigían a gritos por la aparición de los restos y que ahora podrán hacer el duelo por el fallecimiento de sus familiares, la empresa Ocean Infinity, la empresa contratada por el Estado para encarar la búsqueda, junto a una comisión de familiares veedores de la excursión, pudo encontrar en las profundidades al ARA San Juan en su último rastrillaje.

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, junto a la Armada Argentina, confirmaron recién la noticia de que el contacto hallado anoche finalmente era el submarino argentino. Informaron que en el día de la fecha, "habiéndose investigado el (Punto Dato) POI24 informado por la empresa encargada de la búsqueda, mediante la observación realizada con un ROV (Vehículo de Observación Remota) a 800 metros de profundidad, se ha dado información positiva al submarino ARA San Juan", reveló el parte.

La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

 

 

 

¿Compartís la nota?