ARGENTINA

La argentinidad al palo...

Aquí CINCO FRASES de POLÍTICOS ARGENTINOS que PASARON a la HISTORIA por su POLÉMICA: LA DE JALIT ¿ALCANZARÁ EL PODIO?

Desde la estratósfera de Menem al “si dejamos de robar”  de Barrionuevo, las frases que fueron título y que hasta el día de hoy se las recuerda por su polémica. ¿Orgullo salteño? El intendente de Pichanal puede hacer historia: “Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”.

Aquí CINCO FRASES de POLÍTICOS ARGENTINOS que PASARON a la HISTORIA por su POLÉMICA: LA DE JALIT ¿ALCANZARÁ EL PODIO?

Hace días tomaron repercusión nacional los dichos de Julio Jalit, intendente de Pichanal, quien  frente al Concejo Deliberante gritó a los cuatro vientos: “hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”. La frase, que él pensó tuvo ironía y picardía, levantó la indignación de un centenar de medios nacionales (y locales) que de algún modo pedían justificación a sus dichos. Y para colmo, el jefe comunal que dicho sea de paso está perpetrado en el poder desde el 2003 en ese cargo, no tuvo ningún argumento válido para explicar. “Está editado y fue sacado de contexto”, dijo después.

Aquí cinco frases que fueron motivo de burla y discusión y que hasta el día de hoy se las recuerda, algunos con indignación y otros con incredulidad.

  1. “Tenemos que tratar de no robar por lo menos dos años en este país y los empresarios y todos los especuladores deben entender sino, no sacamos este país adelante”

Fue en la década del 90 en el programa de Mariano Grondona. En ese momento Luis Barrionuevo era funcionario de Carlos Menem y después aclaró: “no tendría que haber dicho dejen si no dejemos de robar porque yo también soy funcionario”. Si bien se ganó el repudio popular, se hizo conocido dentro del mundo mediático.

      2.  “El peronismo triunfará conmigo o sinmigo”

HERMINIO IGLESIAS. Se popularizó por la famosa frase con la que, también durante la campaña en la que quemó el ataúd de la UCR, afirmó: "El peronismo triunfará conmigo o sinmigo". La declaración fue objeto de burlas y pasó a integrar una de las frases que pasaron a la historia

      3. “Los argentinos son una manga de ladrones desde el primero hasta el último”

Jorge Batlle, presidente de Uruguay desde el 2000 al 2005. Luego de una entrevista con la cadena Bloomberg TV y mientras las cámaras seguían grabando, el entonces presidente tenía este diálogo con el periodista.

       4. “Esas naves espaciales van a salir de la atmosfera se van a remontar a la estratosfera y desde ahí elegir el lugar a donde quieran ir de tal forma que en una hora y media podemos estar desde Argentina en Japón en Corea o en cualquier parte del mundo”

 En 1996 y desde Tartagal, el entonces presidente Carlos Saúl Menem –al comenzar el ciclo lectivo del primer año de la segunda presidencia– hizo un anuncio que dejo atónitos a los allí presentes: la Argentina tendría un sistema de vuelos espaciales y podría alcanzar la otra punta del mundo en “una hora y media”

        5. “No es que seamos tan buenos, sino que los demás son peores”

Juan Domingo Perón, líder político, militar y escritor, que marcó la historia argentina durante la segunda mitad del siglo veinte, dejo un legado que aún se mantiene vigente.

¿Compartís la nota?