ARGENTINA

Coronavirus

ARGENTINA APLAUDE: convocatoria en todo el país para apoyar a los profesionales de la salud

A través de las redes sociales, e incluso por Whatsapp, empezó a circular la convocatoria llamada “Argentina aplaude” que tiene por objetivo homenajear e incentivar a todos los médicos argentinos, frente a la situación del coronavirus. Desde las 21, se invita a los ciudadanos a aplaudir desde su casa, balcón o terraza. En Italia y España hubo iniciativas similares.

La imagen que circula por las redes sociales para convocar a un aplauso masivo en homenaje al personal sanitario en Argentina (Facebook)
La imagen que circula por las redes sociales para convocar a un aplauso masivo en homenaje al personal sanitario en Argentina (Facebook)

Al igual que sucedió en España e Italia, una iniciativa que se viralizó en las redes sociales, bajo el lema "Argentina aplaude", convoca a todos los vecinos a asomarse a sus ventanas, balcones o terrazas este jueves 19 a las 21, para unirse en un "apuausazo" destinado a reconocer el trabajo y sacrificio de todos los médicos, enfermeros y auxiliares de la salud que luchan contra el coronavirus.

"ARGENTINA APLAUDE. Apoyemos a nuestros médicos, enfermeros, auxiliares y a todos los trabajadores de la salud en la lucha contra el #Coronavirus!!!", dice uno de los posteos que circulan por Facebook junto a un conmovedor video, que ya cuenta con más de 120.000 reproducciones y 3400 compartidos.

Mientras que a través de WhatsApp también se viralizó una cadena con la convocatoria, que pide ser compartida con el objetivo de llegar a cada rincón del país.

Mientras que en varios países del mundo, inclusive la Argentina, se han cerrado las fronteras y se tomaron medidas extremas para propiciar el distanciamiento social, los trabajadores de la salud deben seguir ejerciendo sus tareas, exponiéndose al contagio, ya que son personal esencial en la lucha contra la pandemia de coronavirus (Covid-19).

¿Compartís la nota?