ARGENTINA

Urgente / Último momento

Argentina bate otro récord y reporta 22039 contagios de Covid-19

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación da cuenta que fallecieron 199 personas en las últimas horas: 110 de ellos son hombres y dos estaban en Salta.

Argentina bate otro récord y reporta 22039 contagios de Covid-19
Argentina bate otro récord y reporta 22039 contagios de Covid-19

Los contagios no dan respiro y en la Argentina vuelve a registrar un récord de casos con 22.039 nuevos positivos para coronavirus. En las últimas 24 horas fallecieron 199 personas más.

Leé más: por la ola de contagios empiezan a alistar el Centro de Convenciones de Limache

Los datos del martes habían encendido las alarmas en Casa Rosada, en medio de reuniones para publicar el DNU con las nuevas restricciones. Ayer el Ministerio de Salud confirmaba 20.870 casos positivos 163 fallecidos. Sin embargo, en la víspera de los anuncios del presidente Alberto Fernández, se registró un nuevo pico de contagios, el más alto desde que comenzó la pandemia. Al momento son 2.450.068 las personas infectadas en el pa{is y 56.832 los muertos.

El reporte nacional da cuenta de los 199 fallecidos, 110 son hombres y dos de ellos murieron en el último día en la provincia de Salta. Asimismo, confirma 193 nuevos casos positivos en la "La linda".

Por otra parte, el parte epidemiológico reporta que hay 3.706 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva.

Para la tarde noche de este miércoles se aguarda el anuncio que dará el presidente Fernández con las nuevas restricciones, con foco en limitar el horario nocturno y las reuniones sociales. La Nación le dará la potestad a cada jurisdicción para evaluar y decidir qué medidas tomar y cómo aplicarlas desde la medianoche.

¿Compartís la nota?