ARGENTINA

No da respiro

Argentina confirma 272 muertes por Covid, el índice más alto en dos meses

En las últimas 24 horas se reportaron más de 13.600 contagios en todo el país.

Argentina confirma 272 muertes por Covid, el índice más alto en dos meses.
Argentina confirma 272 muertes por Covid, el índice más alto en dos meses.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 5 de marzo que en las últimas 24 horas se produjeron 272 muertes por coronavirus, el índice de decesos más alto de los últimos dos meses, y 13.667 nuevos contagios.

En plena curva ascendente de casos y con la circulación de las nuevas cepas, el total de infectados desde la llegada de la pandemia asciende a 2.407.159 y son 56.471 los fallecidos en el país.

De las nuevas víctimas, 138 son hombres, alcanzando el mayor índice en Buenos Aires con 78 de ellos. Nuevamente surgen diferencias en los reportes sanitarios. Mientras en Salta se asegura que no se registraron fallecimientos por la ola de contagios, desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguran que en el último día se produjeron 6 muertes.

Según indica el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 3.652 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 56,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 62%.

En ese sentido, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con expertos en la antesala de las reuniones con los gobiernos nacional y porteño. Preocupa el aumento de contagios en adolescentes por causas vinculadas a la nocturnidad y se prevé un esquema de restricciones graduales.

¿Compartís la nota?