ARGENTINA

Crisis en el combustible

Comenzó un paro de trasporte en Tucumán, reclaman medidas nacionales para solucionar el problema del gasoil

Osvaldo Jaldo, gobernador de la provincia de Tucumán, ya trabaja para solucionar el problema, que podría traer consecuencias peores para Salta.

Comenzó un paro de trasporte en Tucumán, reclaman medidas nacionales para solucionar el problema del gasoil

En Tucumán los transportistas decidieron concretar un paro con el que buscarán llamar la atención del Gobierno Nacional sobre un tema grave que está afectando todas las actividades económicas en el norte del país y que se extendió a buena parte de la Argentina.


La Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) convocó para hoy a un paro en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires.
"Pedimos una política federal para conseguir el mismo precio que en la Capital", señaló Eduardo Reinoso, presidente de la ATCT, y añadió: "No estamos siendo competitivos, ya que los clientes no aceptan las nuevas tarifas".


Reinoso explicó que en Tucumán "falta gasoil y cuando se consigue se comercializa entre 100 y 200 litros por camión a un precio de 185 a 190 pesos, y si queremos más litros se venden a 230 pesos. Esta situación está afectando la actividad y competitividad, por lo que pedimos un precio del combustible igual al de Capital Federal".


"Estamos trabajando con tarifas que no fueron actualizadas, mientras que el gasoil aumentó un 230%, las cubiertas subieron un 150% y el seguro un 100%", añadió.


El presidente de ATCT señaló además que la medida de fuerza será "pacífica" y que "los conductores se dispondrán al costado de la ruta".


Por otro lado, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que se están realizando todas las gestiones correspondientes para solucionar este conflicto lo más pronto posible: "el Gobierno provincial sigue mediando, somos muy respetuosos de las decisiones de cada sector".

"La primera reunión que mantuvimos con ATCT fue por el tema de la falta de combustibles, y en la que dijimos que se iba a ir normalizando paulatinamente el suministro y, de hecho, así se ha producido", manifestó el Gobernador.


Sin embargo, esa mejora no se ha visto en Salta, por falta de gestión, donde incluso la situación podría agravarse a partir de hoy como consecuencia del paro tucumano,  ya que los camiones que traen combustible a Salta cargan en la Banda del Río Salí, con lo cual no podrían llegar a destino.

 


 

¿Compartís la nota?