ARGENTINA

Será a las 18.30

Con un acto, el presidente Fernández promulga hoy la ley de interrupción del embarazo

Se prevé la presencia de legisladores nacionales y representantes de distintos sectores.

El acto encabezado por Fernández será a las 18.30
El acto encabezado por Fernández será a las 18.30

La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) quedará promulgada hoy en un acto que encabezará el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. Fuentes oficiales confirmaron que la ceremonia, prevista para las 18.30 en el Museo del Bicentenario, reunirá a referentes de los colectivos que reclamaron durante años la legalización y despenalización del aborto, legisladores nacionales y a la mayoría de los funcionarios del Gabinete nacional.

Impulsada por el Presidente ya que fue él quien envió el proyecto de ley el año pasado, la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se aprobó el 30 de diciembre pasado, con el voto favorable de 39 legisladores y el rechazo de otros 29.

En el acto, el jefe de Estado también promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia -conocida como el Plan de los 1000 días- que recibió un apoyo unánime en el Senado cuando la sancionó, también el 30 de diciembre último, poco después de haber votado el aborto legal.

 

¿Compartís la nota?