ARGENTINA

Un caso aberrante

CONMOCIÓN nacional. Le pidió permiso a su vecino para enterrar a un "perro" y en realidad estaba ocultando el cuerpo de Navila

Los portales de los principales medios de la nación no hablan de otra cosa. Y es que el caso, conmueve por la saña con que mataron a esta jovencita de 15 años que estaba desaparecida desde el 10 de septiembre.

CONMOCIÓN nacional. Le pidió permiso a su vecino para enterrar a un "perro" y en realidad estaba ocultando el cuerpo de Navila

Navila Garay, tenía de 15 años y su cuerpo estaba enterrado en la casa de un vecino. La adolescente murió de un paro cardiorrespiratorio traumático y tenía múltiples fracturas con hundimiento de cráneo lo que provocó una hemorragia cerebral masiva. Así determinó la primera autopsia realizada. 

La última información que se sabía de Navila era que el 10 de septiembre un remis la había dejado en la casa de un hombre de 51 años. La madre, Dévora Garay, había sostenido que no conocía a esa persona ni cómo se había contactado con su hija. Cuando fueron a buscarla hasta ese domicilio no encontraron a nadie.

Sin embargo, la policía identificó a este sospechoso e inició una serie de allanamientos hasta llegar a la quinta del vecino denunciante. Al enterarse de la versión del entierro del perro, los peritos científicos excavaron el jardín. A las pocas horas, hallaron el cuerpo de la adolescente.

El dueño de una casa de fin de semana, ubicada en la calle Mercedes al 700, advirtió a los oficiales que Néstor Garay se había acercado a su propiedad y le había pedido permiso para "enterrar a un perro" en su jardín. En su declaración, aclaró que esta escena se produjo al día siguiente de la desaparición de la adolescente.

Por el crimen hay un hombre de 51 años que está detenido que sería el tío de la vícitma. 

Si bien no confirmaron cuál podría ser el arma homicida, sospechan que sería un elemento contudente como una pala o una maza, la cual fue utilizada para golpear la cabeza de la chica.

Por otro lado, no encontraron signos de violencia sexual en Navila, pero los investigadores no descartan esa posibilidad como una tentativa. 

Leer más: El CRIMEN que CONMUEVE al PAÍS. HABLÓ el ASESINO de NAVILA y generó INDIGNACIÓN. VIDEO de como la llevaba.

¿Compartís la nota?