ARGENTINA

Hoy se define

Coronavirus. Argentina se encamina a la cuarentena general obligatoria

El presidente Fernández se reúne hoy con gobernadores. Del aislamiento voluntario el país entraría en cuarentena oligatoria. Se busca garantizar el abastecimiento de alimentos e insumos básicos.

Coronavirus. Argentina se encamina a la cuarentena general obligatoria

El gobierno nacional avanza hacia la declaración de una cuarentena general en todo el país para combatir la expansión del coronavirus, que ayer alcanzó los 97 casos. 

Ya se trabaja para que durante el lapso que dure el confinamiento general quede garantizada la provisión de alimentos y otros insumos básicos.

Se prepara, en ese sentido, el cierre total de las fronteras nacionales, un patrullaje de las rutas para evitar la circulación y un control férreo de las ciudades para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Una fecha que se evalúa es el miércoles 1° de abril, justo después de terminadas las medidas de aislamiento parcial dispuestas en los últimos días y antes del fin de semana largo del 2 de abril. La cuarentena general se extendería hasta después del fin de semana de Semana Santa, que culmina el 12 de abril. Todo el cronograma podría adelantarse para este fin de semana, también de cuatro días, por el feriado del 24 de marzo. En el Gobierno no confirmaron la decisión ni el momento de los anuncios.

¿Compartís la nota?