ARGENTINA

Politica

Cristina Kirchner dio sus últimas palabras en el juicio por la causa Vialidad: “Este tribunal es un pelotón”

La Vicepresidenta hizo su descargo final con críticas a los jueces y los fiscales del TOF 2, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita. El veredicto del proceso será el 6 de diciembre.

Cristina Kirchner dio sus últimas palabras en el juicio por la causa Vialidad: “Este tribunal es un pelotón”

La Vicepresidenta Cristina Kirchner emitió sus últimas palabras en el juicio conocido como Vialidad, en el que se investiga un supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez. Con fuertes críticas a la Justicia, acusó al Tribunal Oral Federal 2 de ser “un pelotón de fusilamiento”. El veredicto del proceso será el próximo 6 de diciembre.

 

En la etapa final del proceso, la expresidenta tuvo como imputada el derecho de pronunciarse ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, a quienes criticó.

 

La expresidenta también cargó contra la oposición y los medios. En su discurso cuestionó al expresidente Mauricio Macri por el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

La titular del Senado además se refirió al intento de homicidio del 1° de septiembre pasado en la puerta de su casa en Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel le apuntó con un arma y le gatilló: “En Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, pueda ser un acto de conmoción pública”.

¿Compartís la nota?