ARGENTINA

El barco va quedando vacio

De los 21 ministros designados inicialmente por el presidente Fernández solo quedan ocho

La renuncia de Martín Guzmán representó un nuevo resquebrajamiento en la estructura del Gobierno nacional y Fernández se sigue debilitando.

De los 21 ministros designados inicialmente por el presidente Fernández solo quedan ocho

La reciente salida de Martín Guzmán del Gobierno nacional representa una pieza más de su equipo que pierde el presidente Alberto Fernández. El mandatario volvió a perder a un hombre de su confianza y el escenario político del oficialismo se sitúa, a un año de las elecciones presidenciales, en un clima de máxima incertidumbre.


De un repaso por la suerte de cada uno de los integrantes del Gabinete inicial -ministros y cargos clave- de Alberto Fernández, presentado el 6 de diciembre de 2019, poco antes de la asunción del presidente, se puede percibir que sólo la mitad de los que iniciaron el camino de la actual gestión todavía permanece en sus cargos.


De los 32 funcionarios -21 ministros y el resto en puestos clave de la administración- designados por Alberto Fernández al iniciar su mandato -retratados en una escena muy estudiada, rodeando al entonces flamante presidente-, sólo 15 siguen en sus cargos.


De ellos, 11 fueron despedidos o presentaron sus renuncias, 5 se movieron de un puesto jerárquico en una cartera a otro cargo dentro del Gobierno y uno falleció -el ministro de Transporte, Mario Meoni, en un accidente de tránsito- mientras estaba en funciones.


Caso por caso, los 16 dirigentes de la foto inicial, nombrados en algún Ministerio o Secretaría y que, por diferentes razones, abandonaron la gestión o cambiaron de ubicación en el transcurso de los dos años y medio de mandato de Alberto Fernández.
 

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

CAMBIOS EN ECONOMÍA: ASUME SERGIO MASSA