ARGENTINA

Que no salgan...

Debate nacional: el Gobierno quiere terminar con el “beneficio” a los MOTOCHORROS

Cometen un delito y son liberados a las pocas horas. Por esto el objetivo del gobierno es que los jueces tengan más restricciones para conceder la libertad a quienes hubieran sido detenidos por robar en moto.

Gastón Aguirre el motochorro más famoso de Argentina
Gastón Aguirre el motochorro más famoso de Argentina

El debate surgió a la luz luego de un episodio ocurrido el domingo en Buenos Aires a metros del teatro Colón. Un motochorro asaltó a una turista griega a la tarde y le robó un rolex. La policía detuvo al ladrón que en ese mismo lugar fue identificado por otra persona a quien ya le había robado. Sin embargo, el fiscal y el juez, ordenaron su libertad en menos de 24 horas y el sujeto quedó en la calle el lunes por la tarde.

Hasta el presidente Mauricio Macri se mostró indignado en las redes y solicitó a los jueces y fiscales que protejan a los ciudadanos.

Es por esto que el Gobierno buscará una modificación del Código Procesal para limitar las excarcelaciones para este tipo de delitos. La propuesta surgió del Ministerio de Seguridad y aunque todavía no indicaron ni cómo ni cuándo se realizarían estas modificaciones, apuntarían a una reforma de los artículos 316, 317 y 318, que regulan los procedimientos de las excarcelaciones y la exención de prisión.

 

¿Cuál fue la excusa de la Fiscalía?

Que los turistas griegos estaban apurados porque perdían un vuelo y no podían realizar la denuncia por lo que imposible darle curso a la investigación como un caso de flagrancia.

El acusado fue identificado como Leandro Nicolás Amarilla, de 31 años, con domicilio en Moreno.

¿Compartís la nota?