ARGENTINA

Para evitar accidentes

Debería aplicarse también en SALTA: en BUENOS AIRES ya OBLIGAN a los CADETES de MENSAJERÍA a usar CASCO

El "rapi-moto" o el cadete es muchas veces sometido por las empresas a una especie de carrera contra el tiempo y son los más expuestos a la inseguridad arriba de una motocicleta.

Foto enviada al WhatsApp de DNIsalta.com del accidente sufrido por un cadete de Glovo el pasado miércoles
Foto enviada al WhatsApp de DNIsalta.com del accidente sufrido por un cadete de Glovo el pasado miércoles

Hace unos días, desde DNI reflejábamos un siniestro vial que podría haber traído consecuencias mucho más graves para un trabajador de la empresa Glovo, un servicio de mensajería en la cual cadetes en moto hacen repartos de cualquier tipo a cualquier punto de la ciudad con suma rapidez y funciona mediante una aplicación instalada en el celular.

Esto no hizo otra cosa que abrir el debate sobre lo expuestos que están a la inseguridad vial estos cadetes que por la presión de su trabajo deben circular por las calles salteñas a toda velocidad para entregar los pedidos requeridos, en algunos casos, sin reparar en la seguridad de la que deben estar provistos estos trabajadores.

En este sentido, en Buenos Aires la Justicia porteña ya actuó de oficio obligando a los cadetes a circular por las calles con casco protector y con ropa adecuada, algo que debería aplicarse también en Salta o, al menos, comenzar a tratarse en la Legislatura o en el Concejo Deliberante, para evitar consecuencias mayores en caso que se produzcan más accidentes.

Los conductores de bicicletas y motos de las empresas de mensajeria rápida de la Capital Federal deberán, en un plazo de 60 días, circular con casco reglamentario e indumentaria con bandas reflectivas y apropiada para días de lluvia y época invernal; mientras que, en caso de transporte de alimentos, poseer libreta sanitaria.

Asimismo, se hizo saber a las empresas Rappi S.A.S., Kadabra S.A.S. (Glovo), y a todas las que desarrollan actividades homólogas a través de plataformas virtuales, que dentro del plazo de 10 días deberán solicitar la inscripción y la habilitación correspondiente para operar. 

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, instó además a la Ciudad de Buenos Aires a cumplir con los requisitos mínimos estipulados en el Código de Tránsito y Transporte así como instrumentar cursos de capacitación para los conductores de motovehículos y ciclorodados destinados al servicio de mensajería urbana y entrega de sustancias alimenticias a domicilio. 

Vencido el plazo de 60 días, las autoridades deberán "clausurar y/o inhabilitar de oficio a toda empresa que no se hallare debidamente registrada en el Registro único de Transporte en Motovehículo y/o Ciclorodados (Rutramyc) y cumpliendo todos y cada uno de los términos de la ley 5526".

También podés leer:

MILES de ARGENTINOS lo OLVIDAMOS, pero GOOGLE le hizo su HOMENAJE al HÉROE RENÉ FAVALORO

MUCHOS FESTEJAN: El LUNES VUELVE el PASE LIBRE de SAETA

¿Compartís la nota?