ARGENTINA

VIDEO

Desde el fin de semana restringirían el horario nocturno para frenar la ola de contagios de Covid

En las próximas horas habrá una reunión virtual entre el presidente Alberto Fernández y gobernadores. Las medidas hacen foco en Buenos Aires y podrían ser extensivas a todo el país. Regirían desde el sábado

Desde el fin de semana habrían restricciones en el horario nocturno para frenar la ola de contagios de Covid.
Desde el fin de semana habrían restricciones en el horario nocturno para frenar la ola de contagios de Covid.

Luego de la reunión que mantuvieron representantes del Gobierno nacional con sus pares de la provincia y Ciudad de Buenos Aires, en las próximas horas habrá una reunión virtual encabezada por el presidente, Alberto Fernández, y los 24 gobernadores. Se especula que a fines de la semana hábil se anunciarán las nuevas medidas que deben regir desde el sábado 10.

Es que el viernes por la noche vence la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesta días atrás. En alerta por el aumento de casos de coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión con sus pares de la provincia y Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, para analizar las medidas restrictivas para contener la segunda ola de contagios.

En la reunión que se extendió por una hora y media el objetivo fue realizar un análisis general de la situación sanitaria y la posibilidad de tomar "las medidas que sean necesarias", según publicó Todo Noticias.

En ese sentido y luego de las conjeturas recibidas, la información del encuentro le será remitida al presidente Fernández que mantendrá una reunión virtual con los gobernadores del país. A ellos le comunicará primeramente las medidas y luego serán oficializadas y deben empezar a regir desde el próximo sábado.

Una de las posibles restricciones es limitar aún más la circulación para desalentar las actividades sociales y la nocturnidad. En Buenos Aires advierten que este es uno de los factores que potenció la ola de contagios en las últimas semanas y no se descarta que la medida se haga extensiva a todo el país. No obstante, cabe recordar que cada provincia y municipio tiene la potestad de decidir si acompaña o no las mismas.

¿Compartís la nota?