ARGENTINA

Coronavirus

Desde mañana los intendentes salteños podrán controlar los precios y clausurar negocios

El poder a los jefes comunales fue otorgado a través de un decreto presidencial. Podrán allanar y clausurar un local hasta por tres días.

2300 productos deben retrotraer precios al 6 de marzo
2300 productos deben retrotraer precios al 6 de marzo

Desde mañana y hasta que dure la emergencia por coronavirus, los jefes comunales de todo el país tendrán facultades extraordinarias.

A través del decreto 351/2020 publicado en el Boletín Oficial el presidente Alberto Fernández les concedió a los intendentes "la fiscalización y el control" de los precios. 

Después de que se detectaran subas en productos en comercios de cercanía durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus, el Gobierno les dio el control a los intendentes para monitoreen que se cumplan con los precios máximos.

Deberán garantizar que los pequeños comercios cumplan con la exigencia de retrotraer los precios máximos de 2300 productos a los vigentes el 6 de marzo, tres días de que se detectara el primer infectado por el virus en el país.

Los habilita a usar el artículo 12 de la Ley de Abastecimiento, por lo que podrán pedir el auxilio de la fuerza pública, pedir órdenes de allanamiento, secuestrar libros y clausurar negocios por hasta tres días.

 

 

¿Compartís la nota?