ARGENTINA

Policiales

Detienen a un reconocido folclorista, acusado de pisarle la cabeza a su pareja

El violento episodio habría ocurrido el sábado. La víctima aseguró que no sería la primera vez que sufre violencia de género.

Comisaría 5ª de la Mujer y la Familia, Santiago del Estero (Foto: captura de Street View).
Comisaría 5ª de la Mujer y la Familia, Santiago del Estero (Foto: captura de Street View).

Este domingo, el reconocido folclorista Claudio Acosta fue detenido en Santiago del Estero, acusado de un hecho de violencia de género. Según la víctima, una mujer de 43 años, el músico la golpeó, la tiró al piso y le tiró la cabeza.

Medios locales indicaron que este sábado al mediodía la mujer se presentó en la Comisaría 5° de la Mujer y la Familia, denunciando que ese día, alrededor de las 6, Acosta, en estado de ebriedad, le propinó varias trompadas, la tiró al piso y le pisó la cabeza.

Incluso la mujer dijo que al encontrarse completamente indefensa el folclorista la arrastró de los pelos y la volvió a empujar, esta vez, contra los muebles y, al caer nuevamente al piso, la atacó a patadas.

La víctima agregó que luego de ser agredida se acostó a dormir y que cerca de las 10 se despertó y le informó a Acosta que radicaría la denuncia. El folclorista le habría pedido que desistiera ya que el hecho lo perjudicaría en su carrera y le suplicó para que pensara en los hijos que tiene. De todos modos, la mujer lo denunció y en la acusación aseguró que no era la primera vez que sufre en episodio de violencia de género.

La doctora Norma Matach está a cargo del caso. Los médicos de la Policía realizaron las primeras pericias que constataron las lesiones.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con la línea gratuita 144.

¿Compartís la nota?