ARGENTINA

Indignación nacional

El CRIMEN que CONMUEVE al PAÍS. HABLÓ el ASESINO de NAVILA y generó INDIGNACIÓN. VIDEO de cómo la llevaba.

El presunto autor del femicidio habló y dijo el porqué habría matado a la joven de 15 años. Además un video los muestra a los juntos circulando en moto.

El CRIMEN que CONMUEVE al PAÍS. HABLÓ el ASESINO de NAVILA y generó INDIGNACIÓN. VIDEO de cómo la llevaba.

Néstor Garay, el hombre de 56 años que era tío lejano de la adolescente asesinada, Navila Serena Garay, de 15, señaló ante los investigadores que dio muerte a la menor porque ella le había pedido la suma de 3.000 pesos para no denunciarlo por abuso sexual.

Leer más: CONMOCIÓN nacional. Le pidió permiso a su vecino para enterrar a un "perro" y en realidad estaba ocultando el cuerpo de Navila

Los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron que el individuo, al ser interrogado por los pesquisas, les mintió al decirles que la menor había decido retirarse de la casa porque él no tenía dinero suficiente para abonar la extorsión.

Se intenta establecer la veracidad de las palabras del apresado, ya que se sospecha que habría sometido sexualmente a otras jovencitas de Chascomús y que, de ser cierta la versión, aparentemente habría matado a la muchachita porque no tenía suficientes billetes para entregarle.

Por otra parte, imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Chascomús muestran cómo Néstor Garay, el detenido por el femicidio, se trasladaba en moto junto con la menor de 15 años. 

Navila Garay (15) estaba desaparecida desde el último 10 de septiembre y su cuerpo fue encontrado el domingo en una casaquinta situada en Mercedes 707, de la localidad bonaerense de Chascomús, donde Néstor Garay trabajaba como jardinero. Éste fue detenido tras el hallazgo del cuerpo y se negó a declarar el lunes pasado en la causa por la que está acusado de femicidio.

La adolescente hallada enterrada en el patio de su vecino fue asesinada de 17 mazazos en la cabeza y en el rostro, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio traumático y múltiples fracturas con hundimiento de cráneo. 

La Justicia de Chascomús analizaba varias imágenes tomadas por cámaras de seguridad de esa ciudad en la que se ve el paso de la moto de Néstor cuando presuntamente llevaba a la adolescente Navila Garay rumbo a la casaquinta, donde fue asesinada de 17 mazazos en la cabeza. 

La primera imagen fue registrada por una cámara ubicada en Perón y Dolores, donde se ve el paso de la moto roja del acusado en dirección de norte a sur en dirección hacia la avenida Costanera. Una segunda pasada fue registrada por la rotonda de avenida Costanera y Artigas, de oeste a este, donde se ve a dos personas a bordo de la moto que se dirige hacia el Barrio Parque.

En tanto, una tercera imagen toma el paso del rodado por la avenida Costanera y la calle Chávez, y su ingreso a ese barrio a las 18.27 del martes 10 de septiembre, cuando Navila desapareció. Los pesquisas procuran analizar con detenimiento los rostros de los ocupantes de la moto, que presumen que son el acusado y la adolescente.

La fiscal a cargo de la investigación, Daniela Bertoletti, admitió este martes en C5N que si bien aún no estableció el móvil del crimen, cree que debe haber ocurrido entre ellos “una discusión o algo que motivara una reacción violenta”.

Fuente: Medios nacionales.


Video: El video que muestra a Navila Garay en una moto con el acusado de matarla a golpes

Duración: 0:41 minutos

Autor:

¿Compartís la nota?