ARGENTINA

Estará a cargo de Gendarmería

El Gobierno NACIONAL creó un SERVICIO CÍVICO para los jóvenes de 16 a 20 años

El objetivo es capacitar a hombres y mujeres en "valores democráticos y republicanos". El Ministerio de Seguridad anunció la medida en el Boletín Oficial. "Apunta al horizonte de jóvenes NiNi", afirmaron fuentes oficiales.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

A través de la resolución 598/2019, el Gobierno de Mauricio Macri anunció la medida y, según el texto, tendrá "por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".

Esta nueva modalidad será implementada por Gendarmería Nacional y comenzará a funcionar en diversas sedes en forma "piloto". Entre las sedes para el programa piloto está el ex campo de detención clandestino durante la dictadura, Campo de Mayo. Además, estará el Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", en Mercedes.

En la resolución indicó que son "herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad". Por otro lado, "a partir de 1° de enero de 2020, el Ministerio de Seguridad articulará su implementación con organismos del Estado Nacional".

Fuente: Agencia Nacional de Noticias Télam

¿Compartís la nota?