ARGENTINA

Marcha atrás

El gobierno nacional FRENÓ el RETROACTIVO al GAS

Finalmente el cargo extra no lo pagarán los usuarios y el estado se hará cargo en un plan de pago hasta 2021. La medida había despertado fuertes críticas de la oposición y de gente cercana al gobierno.

El gobierno nacional FRENÓ el RETROACTIVO al GAS

Tras escuchar el reclamo de la oposición y analizar la propuesta que este martes hizo el radicalismo, el Gobierno decidió frenar el polémico pago retroactivo en la tarifa de gas que debían realizar los usuarios para compensar por la devaluación a las empresas prestatarias.

Más allá de que el Presidente había salido a defender la decisión del Gobierno al señalar que "la energía cuesta y hay que pagarla", la rápida respuesta de la oposición que se abroqueló y llegó a amenazar incluso con dejar sin Presupuesto al Gobierno, forzó a la Rosada a buscar alternativas.

Finalmente el Gobierno se hará cargo del monto adicional en el servicio, que iba a ser de $10000 millones. Esta fue la propuesta que la UCR le había hecho al Ejecutivo, y que finalmente fue admitida por la Casa Rosada. El ministro del Interior Rogelio Frigerio les comunicó la noticia a senadores y diputados en una reunión. El Ejecutivo pagaría la diferencia por la devaluación a las empresas distribuidoras en 30 cuotas, hasta el 2021.

¿Compartís la nota?