ARGENTINA

¿Estás de acuerdo?

El KIRCHNERISMO analiza PROHIBIR la EXPULSIÓN del PAÍS de EXTRANJEROS DELINCUENTES

La medida que fue implementada por Macri en 2017 será revisada por el Gobierno actual. Ya se deportó a más de 3 mil personas.

El KIRCHNERISMO analiza PROHIBIR la EXPULSIÓN del PAÍS de EXTRANJEROS DELINCUENTES

Desde el gobierno nacional evalúan derogar el decreto que el ex presidente Mauricio Macri firmó en 2017 que permite expulsar a los extranjeros que cometen delitos.

Organismos de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, y colectivos de migrantes llevaron a cabo el pedido y desde Casa Rosada se comprometieron a analizarlo.

El documento, que llegó al gobierno nacional a fines de diciembre, solicita que se derogue el decreto “de forma urgente” para preservar el derecho de las personas migrantes. La iniciativa fue presentada por el Centro de Estudios Legales y Sociales, Amnistía Internacional y decenas de organizaciones.

Durante el año 2017, la decisión de Macri sobre endurecer los controles migratorios desató una fuerte polémica. En la práctica se produjo un incremento en la cantidad de migrantes deportados de la Argentina. Según un informe sobre el periodo 2016 y 2019 hubo alrededor de unas 3 mil expulsiones, un 100% más que entren los años 2011 y 2015.

¿Compartís la nota?