ARGENTINA

En este momento

El Ministro de Defensa tras el hallazgo del ARA San Juan: "No tenemos MEDIOS para reflotar al SUBMARINO"

El funcionario nacional encabeza una conferencia de prensa en el Edificio Libertad donde brindó detalles de la búsqueda y el hallazgo del submarino ARA San Juan.

Foto captura de la conferencia de prensa por TN
Foto captura de la conferencia de prensa por TN

Hace instantes, el ministro de Defensa Oscar Aguad da los primeros detalles desde el Edificio Libertad a horas de que la empresa Ocean Infinity localizara al submarino ARA San Juan a 800 metros de profundidad en el lecho marino en el Atlántico Sur, un año después de su desaparición.


El ministro de Defensa Oscar Aguad, el titular de la Armada Jose Luis Villán y el ex vocero de la Armada y ex vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi.

A continuación sus frases más importantes:

"Se ha encontrado en una zona en la que más probabilidades tenía de ser encontrado el submarino, a un poco más de 900 metros de profundidad".

"La visibilidad es bastante reducida en virtud de la turbulencia. Las imágenes no son tan precisas".

"Las tres imágenes que tenemos hasta ahora no tienen muy buena la visibilidad. Esperamos en las próximas horas tener impresiones de más alta definición".

"No contamos con equipamiento para extraer un buque de estas características. No teníamos medios ni siquiera para bajar a las profundidades del mar".

"La empresa que encontró el submarino nos tiene que dar toda la información que tiene y tenemos que estudiarla para tomar decisiones".

"Una gran parte de lo que va a suceder de ahora en adelante está en manos de la Justicia".

"El barco fue 200 millas más al norte".

También podés leer: 

FAMILIARES de los HÉROES SALTEÑOS del ARA hablaron con DNI minutos después de conocer la NOTICIA [VIDEO]

¿Cuál es el LUGAR exacto donde encontraron el ARA SAN JUAN?

 

¿Compartís la nota?