ARGENTINA

#Coronavirus

El pago del cuarto IFE sería para menos beneficiarios y se entregaría en las zonas más críticas

El Gobierno nacional aún está analizando si se realiza o no la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, para el que se plantean posibles cambios en cuanto al universo de destinatarios del bono.

Millones de personas esperan por horas la confirmación de si habrá una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia o no
Millones de personas esperan por horas la confirmación de si habrá una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia o no

Luego de tres ediciones del Ingreso Familiar de Emergencia, bono de 10.000 pesos que entrega el Gobierno nacional a través de la ANSES desde que comenzó la pandemia a modo de ayuda económica a cierto grupo de la sociedad, el presidente Alberto Fernández reconoció que están analizando si realizan o no una cuarta entrega.

"Es muy posible que el gasto crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos", dijo el máximo mandatario.

Es importante destacar que el IFE alcanzó a alrededor de 8,9 millones de personas en las ediciones anteriores. Y que, si bien aún nada está confirmado, éstas serían las condiciones que se plantean para un cuarto pago del bono.

Posibles escenarios para un cuarto pago

  • Restringir el universo de beneficiarios: en la tercera edición se aplicaron nuevos requisitos para que el IFE llegue a las y los más necesitados.
  • Que se entregue sólo en aquellos lugares donde continúan las medidas de cuidado por la pandemia: el presidente anunció que el Aislamiento continuará en distintas ciudades de 18 provincias, por lo que el IFE 4 podría abonarse sólo en esos departamentos.
  • Que el IFE sea reemplazado por la Renta Básica Universal y/o el Programa Potenciar Trabajo.
  • Que el IFE 4 sea abonado al mismo universo que recibió el IFE 3.

Fuente: AS.

¿Compartís la nota?