ARGENTINA

Crimen en Villa Gesell

El pedido de justicia de los amigos de Fernando Báez Sosa

"No nos olvidemos que 10 cobardes mataron a un chico inocente", dicen los jóvenes en un video en las redes sociales. Además, reclamaron que los rugbiers no sean beneficiados con prisión domiciliaria.

"No a la domiciliaria": el pedido de los amigos de Fernando.
"No a la domiciliaria": el pedido de los amigos de Fernando.

Este miércoles se cumplen dos meses del crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Los amigos difundieron un video en las redes sociales bajo el lema "No a la domiciliaria", ante la posibilidad de que la Justicia les otorgue ese beneficio a los ocho detenidos.

"No nos olvidemos que 10 cobardes mataron a un chico inocente. ¡Justicia por Fer! ¡No a la domiciliaria!" , dicen los amigos en el video que compartió también en sus redes sociales Julieta Rossi, novia de Fernando, mientras sostienen carteles con la foto del joven.

A pesar de que el crimen que se les imputa a los rugbiers contempla la pena máxima, que es prisión perpetua, hace pocos días se supo que la Justicia ordenó una serie de medidas necesarias para evaluar la posibilidad de darles prisión domiciliaria.

Desde el viernes pasado, Máximo Thomsen , Ciro Pertossi , Blas Cinalli , Enzo Comelli , Ayrton Viollaz , Luciano Pertossi , Matías Benicelli y Lucas Pertossi fueron trasladados desde el penal de Dolores a un sector de la alcaldía de la cárcel de Melchor Romero, en La Plata.

La audiencia en la que se iban a tratar las apelaciones de las prisiones preventivas estaba prevista para este jueves pero se suspendió por la pandemia del coronavirus. Además de los ocho detenidos, iban a participar también el abogado a cargo de la defensa, Hugo Tomei, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, en representación del Ministerio Público Fiscal, y los abogados de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

¿Compartís la nota?