ARGENTINA

El presidente Alberto Fernández pidió disculpas tras su polémica frase que ofendió a los brasileños y a los mexicanos

El mandatario había afirmado que unos salieron de los indios, otros de la selva, y los argentinos de los barcos, durante la visita de un presidente europeo. Sus declaraciones habían generado repudio.

El presidente Fernández tuvo que salir a disculparse
El presidente Fernández tuvo que salir a disculparse

Este miércoles Alberto Fernández dijo una polémica frase sobre el origen de los argentinos, los brasileños y los mexicanos. Fue durante un encuentro con el presidente español Pedro Sánchez, que está de visita en Argentina.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”, dijo el mandatario.

Las palabras del Presidente generaron repudio en gran parte de la sociedad, ya que muchos consideraron que con su discurso estaba invisibilizando a varias minorías argentinas. Sobre todo a los pueblos originarios.

El repudio no solo fue por parte de ciudadanos argentinos, también hubo críticas de usuarios brasileños.

Poco tiempo después, a través de su cuenta en la red social Twitter, el Presidente pidió disculpas.

“Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”, escribió.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, cerró.

 

¿Compartís la nota?