ARGENTINA

Ya se analiza que siga la cuarentena

El presidente sale a recorrer el país

Alberto Fernandez visitará Santiago del Estero y Tucumán.

El presidente Alberto Fernández saldrá a recorrer el país
El presidente Alberto Fernández saldrá a recorrer el país

Como una forma más de sustentar la extensión del aislamiento social obligatorio, el presidente Alberto Fernandez comenzará a recorrer el país. Así lo hicieron saber fuentes cercanas al primer mandatario nacional. De esta manera, las primeras paradas serán Santiago del Estero y Tucumán. 

Se pudo saber que la quinta fase de cuarentena obligatoria se extenderá por 15 días más con ciertas flexibilizaciones en nuevos rubros a fin de reactivar la economía en distintos puntos del país.

Alberto Fernández ya tiene decidido extender la cuarentena ya que no ve una reducción de casos de COVID-19 sino que por el contrario hubo en los últimos días datos de Córdoba, Buenos Aires, Chaco y la CABA que encendieron las alarmas. Y las salidas por el interior le permitirán darle sustento a su estrategia en la nueva fase de aislamiento obligatorio.

Las recorridas por las provincias que prevé para estos días servirán también al Presidente para sumar sustento a su estrategia frente al COVID-19 y testear en persona el clima que hay en el interior sobre la pandemia y las medidas aplicadas para combatirla. A Santiago del Estero  viajará mañana y a Tucumán esta semana. Serán sus primeras salidas desde que se estableció la cuarentena obligatoria hace más de 60 días.

En su recorrida por Santiago del Estero el Presidente irá a algunos emprendimientos productivos y obras, junto al gobernador Zamora.

“La idea es salir del AMBA, sin descuidarlo. Pero la Argentina es más grande y diversa por lo que hay que federalizarse”, explicó un allegado al jefe de Estado al detallar la nueva estrategia oficial del Presidente. 

 

 

 

¿Compartís la nota?