ARGENTINA

Coronavirus en Argentina

Emergencia en comunas bonaerenses: cierran los accesos y dan toque de sirena para prohibir por completo circular

El cierre de accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se replica en decenas de municipios bonaerenses . En algunas comunas del interior ya se impide incluso circular por completo desde media tarde . "Al toque de sirena, quedate en casa. No se podrá circular", se anuncia en varios distritos, donde las restricciones se asemejan a un toque de queda.

Comunas bonaerenses cierran los accesos y dan toque de sirena para prohibir por completo circular.
Comunas bonaerenses cierran los accesos y dan toque de sirena para prohibir por completo circular.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, criticó hoy a la administración de Horacio Rodríguez Larreta por cerrar 59 accesos a la Capital. "No es el sálvese quien pueda", dijo el ministro. Sin embargo, la medida se replica entre cada vez más distritos de la provincia.

Las autoridades provinciales piden limitarse a acatar las órdenes dispuestas por el Poder Ejecutivo nacional y critican el cierre de ingresos, pero se multiplica en las últimas horas en una decena de comunas: Ezeiza, Almirante Brown, San Vicente, Olavarría, Exaltación de la Cruz, Villa Gesell, Coronel Suárez, Dolores, Lezama, Tandil, Pehuajó y Roque Pérez fueron los primeros.

Algunos distritos cerraron la mayoría de sus accesos y dejaron una vía abierta, pero bajo estricto control. Otros, principalmente del conurbano, donde los barrios de un municipio comparten veredas con los del siguiente, los controles se enfocaron en las avenidas centrales.

¿Compartís la nota?