ARGENTINA

Día del Amigo

En Córdoba amplían el horario gastronómico para evitar clandestinas. ¿Qué hará Salta?

Por la celebración del Día del Amigo, extenderán la permanencia hasta la madrugada solamente por hoy. Servirá como prueba piloto para extender la franja de este sector.

En Córdoba amplían el horario gastronómico para evitar clandestinas. ¿Qué hará Salta?

En conmemoración al Día del Amigo, y con la doble intención de promover el consumo y evitar fiestas multitudinarias en domicilios particulares, la Municipalidad de Córdoba decidió ampliar el horario de bares, restaurantes y shows en vivo este martes, como prueba piloto de dos días.

De este modo los locales que de forma normal vienen desempeñándose hasta las 23.00, podrán atender hasta las 1 de la madrugada. La medida fue acordada entre representantes del sector y las autoridades municipales. Tras esta celebración excepcional, se retornará al horario habitual.

Tras esto, se analizará cómo funcionó la ampliación horaria para definir si en agosto extienden de forma definitiva el horario que, en esa ciudad, es solicitado al menos hasta las 3 de la mañana. Esta misma excepción ya fue aplicada en Córdoba días atrás en el marco de la final de la Copa América entre Argentina y Brasil.

En Salta crecen diariamente las quejas y reclamos de turistas, provincianos y comerciantes que se ven perjudicados por las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia que, si bien tiene permitida la actividad gastronómica hasta las 00.00, empieza con controles estrictos desde las 23 horas, haciendo que aquellos que se encuentren en el interior de algún local deban desalojar hasta las 23.30.
 

¿Compartís la nota?