ARGENTINA

Desagradable sorpresa

Encontraron una rata dentro de una caja de puré de tomate de una reconocida marca

Se inició una demanda en la Justicia y se pidió que se retire el lote del producto.

La rata dentro de la caja del puré de tomates
La rata dentro de la caja del puré de tomates

Una familia de La Plata se dio con algo sumamente desagradable al abrir una caja de puré de tomate de una reconocida marca: en el interior había una rata muerta. Tras la deuncia pública, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires le solicitó a la provincia de Mendoza que colabore en la investigación con inspecciones en el establecimiento donde se elaboró el alimento, en la ciudad de San Rafael. 

El hecho, ocurrió el martes 5 de enero cuando preparaban los ingredientes para cocinar pizzas caseras encontraron los restos del roedor dentro de la caja de puré de tomates. 

"Nos encontrábamos en mi casa con mi pareja, mis tres hijos y dos amigos", explicó la cocinera en la demanda judicial y agregó: "hice la primera pizza, abrí por la punta el puré de tomate y la cubrí con un poco del mismo, puse otros ingredientes la cociné y la comimos, el mismo proceso hice con la segunda pizza".

Según el relato de la damnificada, publicada en diarios locales, en el momento previo a la elaboración de la tercera pizza observaron como un líquido negro salía de la caja y al abrirla encontraron partes del animal. "Al empezar a prepararla, de la caja de puré de tomates comenzó a salir un líquido oscuro, con lo cual ya que la cajita seguía pesada procedí a abrirla. Allí pude ver que se trataba de una masa negra, aparentemente con dientes que ocupaba un tercio de la caja”, detalló.

Frente a esta situación, los integrantes de la familia tuvieron arcadas y quedaron bajo vigilancia médica. Por el episodio, la Justicia dispuso que se retire de circulación el "LOTE 1022101 de Puré de Tomate Marca Molto por encontrarse en peligro la Salud Pública”.

Marcelo Szelagowski, abogado de las víctimas, expresó que “cuando la abrieron se encontraron con lo que aparentemente sería una mamífero muerto y deformado que se parece a una rata". El letrado agregó que “la familia se encuentra bajo vigilancia médica dado que consumió las dos primeras pizzas hechas con el puré de tomate que contenía el aparente roedor”.

 

¿Compartís la nota?