ARGENTINA

Todo lo que tenés que saber

Es oficial: El Gobierno dispuso el pago del IFE durante agosto

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial dispuso la liquidación del beneficio.

Es oficial: El Gobierno dispuso el pago del IFE durante agosto

De esta manera, quedó oficializada la decisión anticipada la semana pasada por la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), que comenzará a pagarse la tercera ronda del IFE, desde el 10 de agosto próximo, a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país.

Al igual que las primeras dos rondas, el IFE volverá a ser percibido por casi 9 millones de personas, una cantidad que representa cerca de dos tercios del total de hogares de la Argentina.

Así, desde el 10 de agosto y por orden del último número de documento, empezará ese primer tramo del pago. El cronograma es el siguiente:

- DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto

- DNI terminados en 1, martes 11 de agosto

- DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto

- DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto

- DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto

- DNI terminados en 5, martes 18 de agosto

- DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto

- DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto

- DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto

- DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto

Una vez cumplido ese primer cronograma, empezará a cobrar el resto de los beneficiarios. Los que informaron una clave bancaria única (CBU) en la web del organismo en el pasado recibirán el desembolso en una fecha todavía sin determinar en esa cuenta bancaria, para poder retirarla con tarjeta de débito en cualquier cajero automático.

Quienes no informaron un CBU, y a quienes Anses les asignó una cuenta bancaria durante el pago del IFE de julio, mientras tanto, podrán hacer lo mismo aunque deberán hacerse de la tarjeta de débito si es que quieren cobrar por cajero automático y evitarse sacar un turno en una sucursal. Algunos de los bancos pagadores de IFE entregaron tarjetas de débito al momento de pagar la segunda edición del bono, pero otros, como el Banco Nación, no pudieron otorgarles un plástico a todos.

 

¿Compartís la nota?