ARGENTINA

#Coronavirus

Es oficial: Se podrá combinar vacunas Sputnik con Moderna y AstraZeneca

Se dará prioridad a las personas mayores de 50 años, con comorbilidades, y que lleven más tiempo esperando. No obstante, la combinación es opcional.

Es oficial: Se podrá combinar vacunas Sputnik con Moderna y AstraZeneca
Es oficial: Se podrá combinar vacunas Sputnik con Moderna y AstraZeneca

Varios millones de argentinas y argentinos se vacunaron con la primera dosis de la vacuna Sputnik V y. ante la demora del envío desde Rusia de más dosis del segundo componente, se avanzó los estudios para combinar vacunas. Tras los resultados positivos la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que se podrá combinar la Sputnik V con Moderna y AstraZeneca.

"La combinación de vacunas será opcional"

Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca" para completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.

La medida fue anunciada hace instantes durante la conferencia de prensa que encabezó Vizzotti con los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, tras la reunión que tuvieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Se priorizará a las personas que llevan más tiempo esperando la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 y que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores.

No obstante, la ministra Vizzotti anticipó que "la combinación de vacunas será opcional" para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén aguardando la segunda, y ratificó que la idea es que "agosto es el mes de la segunda dosis" para completar los esquemas de inmunización de toda la población.

Finalmente, el millón y medio de vacunas del laboratorio Moderna que arribó al país será distribuido desde este jueves a todo el país.

¿Compartís la nota?