ARGENTINA

#Coronavirus

Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas para donar al mundo, pero Argentina quedaría afuera

La Argentina todavía no tiene un acuerdo con el laboratorio Pfizer, por lo que quedaría fuera de este sustancial reparto.

Las vacunas Pfizer que repartirá el gobierno norteamericano
Las vacunas Pfizer que repartirá el gobierno norteamericano

El gobierno de Joe Biden comprará 500 millones de dosis de vacunas Pfizer contra el coronavirus para donar al mundo y planea anunciar esta semana un plan de distribución de vacunas a nivel global.

La Argentina todavía no tiene un acuerdo con ese laboratorio, por lo que quedaría fuera de este sustancial reparto.

Según dijeron fuentes oficiales a The Washington Post, el gobierno de Estados Unidos está comprando 500 millones de dosis y planea anunciar un plan de ayuda al mundo necesitado de vacunas en el marco de la reunión del G7 en Gran Bretaña, que comienza este viernes.

La reunión durará tres días en Cornualles, en medio del reclamo de todo el planeta para que Estados Unidos juegue un rol más sustancial en el reparto.

La Casa Blanca no emitió comentarios formales sobre la compra de Pfizer que adelantó el Post.

Los 500 millones de dosis se suman a los 300 millones que EE.UU ya había comprado a Pfizer BioNTech para uso de los estadounidenses. Funcionarios que están en el tema dijeron a The New York Times que Estados Unidos distribuirá al mundo los primeros 200 millones de estas dosis este año y 300 hacia mediados del año próximo.

Fuente: Clarín.

¿Compartís la nota?