ARGENTINA

Medida escolar

Estudiantes deberán aprobar el 70% de los contenidos para pasar de curso

La medida fue acordada por unanimidad entre los ministros de Educación de todo el país, en la última reunión del Consejo Federal.

Estudiantes deberán aprobar el 70% de los contenidos para pasar de curso
Estudiantes deberán aprobar el 70% de los contenidos para pasar de curso

Por unanimidad el Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros de todo el país, avaló la propuesta de fijar un piso mínimo del 70% de contenidos aprobados para promocionar de grado o año. Asimismo, que se dicten en los meses de diciembre 2021 y en febrero y marzo 2022 contenidos para que quienes necesiten apoyo escolar.

La medida fue aprobada por unanimidad en la reunión que fue encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El eje de la propuesta gira alrededor de la idea que los estudiantes que hayan tenido trayectorias intermitentes o de baja intensidad debido a la implementación de clases virtuales por la pandemia coronavirus. Quienes necesiten más tiempo y acompañamiento tendrán instancias específicas de intensificación de los contenidos.

La organización de las trayectorias reales en la escuela fue dividida en tres categorías: 

1. Trayectoria sostenida: estudiantes que hubieran alcanzado una participación no menor al 70% en las actividades de clase propuestas por la escuela.

2. Trayectoria intermitente: estudiantes que hubieran alcanzado una participación entre el 25% y el 70% en las actividades de clase propuestas por la escuela en cualquiera de las formas de escolarización establecidas.

3. Trayectoria de baja intensidad: estudiantes que se hayan inscripto en el ciclo lectivo 2021 y su participación en las actividades de clase propuestas por la escuela sea inferior al 25% establecido.

Para alcanzar estos acuerdos, las provincias deben finalizar hasta el 31 de agosto un relevamiento de las trayectorias escolares del alumnado.

¿Compartís la nota?