ARGENTINA

#DebatePresidencial

FERNÁNDEZ solo vio en el "RING" a MACRI: "NO sabe en qué PAÍS vive, MIENTE y dice DISPARATES"

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se ocupó anoche, durante el debate presidencial de cara a las elecciones generales del 27, de personalizar su batalla con el presidente.

Alberto Fernández estuvo "on-fire" contra Macri
Alberto Fernández estuvo "on-fire" contra Macri

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se ocupó anoche, durante el debate presidencial de cara a las elecciones generales del 27, de personalizar su batalla con Mauricio Macri, a quien cuestionó en casi todo momento.

Fernández dijo que Macri "fracasó rotundamente" con su polìtica económica y le enrostró al actual mandatario que "sus amigos se llevaron 30.000 millones de dólares" del país.

Tras reiterar en el debate presidencial que "no sabe en qué país vive" Macri, le pidió al jefe de Estado que "deje de mentir" porque "nos hizo un daño enorme".

Alberto Fernández también reiteró su postura en favor de la legalización del aborto para "terminar con la hipocresía".

"Todos saben lo que pienso y hay que tender a la legalización del aborto", para que haya "oportunidad para las mujeres pobres que no pueden, como las mujeres ricas, atenderse en lugares privados en condiciones de asepsia", dijo Fernández, quien pidió que "terminemos con la hipocresía".

"Si hay dos cosas que no atendió el gobierno de Mauricio Macri fueron la salud y la educación", dijo también, para luego argumentarlo: "Los insumos, las vacunas, el sistema de salud entraron en crisis y volvieron enfermedades que estaban desaparecidas, dijo Fernández en el debate presidencial.

"Tampoco le interesa la educación pública y me hubiera gustado que estos liberales hubieran aprendido de (Juan) Alberdi y (Domingo) Sarmiento" acerca de la educación, sostuvo, y añadió que si es mandatario va a "prestar mucha atención a la salud, a la ciencia y la tecnología".

"Pensé que íbamos a hablar en serio, pero el presidente (Mauricio Macri) sigue mintiendo y diciendo disparates", dijo al replicar al primer mandatario después de que dijo que Axel Kicillof podría aplicar "narcoeducación" en la provincia de Buenos Aires.

"El presupuesto educativo desde 2015 a hoy cayó 40% y el educativo cayó 43%. Señor Presidente apueste un poco más, porque solo lo dice pero no lo hace", dijo Fernández en el debate presidencial.

"Ay presidente, presidente...los abuelos no tienen celulares, no pueden pagarlo. Hablemos en serio. El presupuesto en salud cayó 23% y eso no lo sabe, porque sus privilegios son otros. Eso lo entiende: para los usureros todo, para la salud de la gente nada", aseveró Fernández al replicar a Macri en la cuestión de la salud y después de que el mandatario dijera que los jubilados del PAMI pueden acceder a los servicios a través de sus celulares.

 

¿Compartís la nota?