ARGENTINA

Buscan compensar la inflación

Habrá un BONO para los EMPLEADOS PRIVADOS. ¿De cuánto será?

Tras la reunión con la CGT, el Gobierno confirmó un bono compensatorio para los trabajadores privados.

Evalúan el impacto en las PyMES
Evalúan el impacto en las PyMES

El Gobierno Nacional confirmó este martes que habrá un bono de compensación para trabajadores del sector privado, aunque aclaró que aguardarán el índice de inflación de agosto que se publica el jueves para determinar el monto. La modalidad de pago podría ser en una sola cuota en septiembre, o dividido en dos, en septiembre y octubre. 

El anuncio fue tras la reunión que mantuvo el oficialismo con la cúpula de la CGT.  "Empezamos a conversar ayer la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo para la administración estatal. Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos; trabajamos sobre eso", aseguró el ministro de Producción, Dante Sica, quien junto a la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibieron a los jefes de la central obrera.

De todas formas, el funcionario advirtió que "hay que evaluar bien el tema bonos por el impacto que puede tener en las PyME".

El Gobierno le ratificó a la CGT que la Emergencia Alimentaria no es necesaria, pero no descarta dar un bono a trabajadores registrados

 

¿Compartís la nota?