ARGENTINA

Argentina prolonga el confinamiento

Hasta abril o hasta mayo. Hoy se define la duración de la cuarentena

El Presidente lo decidiría hoy y lo comunicaría este viernes a última hora a la población. Casi está descartado, como se dijo en un primer momento, que el aislamiento termine el jueves 23 de abril.

El presidente define hoy la extensión de la cuarentena
El presidente define hoy la extensión de la cuarentena

Lo que se evalúa por estas horas es la prolongación de la cuarentena: hasta el 27 de abril o hasta los primeros días de mayo.

Ayer el Presidente Alberto Fernández estuvo reunido en la quinta presidencial de Olivos con gran parte de su gabinete durante dos horas para pasar en limpio la información que fueron recolectando en los últimos días. 

En las próximas horas el jefe del Estado mantendrá un encuentro con los expertos sanitaristas y volverá a hablar con los gobernadores para informarles su decisión.

El Presidente lo dejaría definido hoy a través de un DNU y esta misma noche lo comunicaría a la población.

"Los resultados sanitarios de la cuarentena son positivos y es por eso que se decidió seguir por este camino. Ahora se buscará llevar certeza lo más rápido posible a la población", señalaron fuentes del Gobierno.

En la Casa Rosada aseguran que "de forma unánime" los mandatarios provinciales le pidieron al Presidente continuar con la cuarentena estricta y se mostraron de acuerdo con los lineamientos de Nación.

El Gobierno observa que, hasta ahora, la Argentina se mueve dentro de las proyecciones más optimistas. Analiza que todavía hay capacidad ociosa en las camas de terapia intensiva y que el "índice de positividad", (tasa positivos sobre sospechosos verificados), que habla de la circulación del virus, ronda el 20%.

Son esos datos provisorios positivos, y las imágenes que llegan de otros países donde se desbordaron los sistemas sanitarios, los que llevaron a Fernández a confirmar que la cuarentena seguirá para evitar una "recaída".

¿Compartís la nota?