ARGENTINA

Alerta coronavirus

¿Hasta cuándo se planea extender la cuarentena?

Que el aislamiento obligatorio termine el 31 de marzo está casi descartado aunque no confirmado oficialmente. Se analiza extender el confinamiento hasta mediados de abril.

¿Hasta cuándo se planea extender la cuarentena?

La decisión del Gobierno de extender la cuarentena obligatoria hasta el 13 de abril para disminuir la expansión del coronavirus ​en la Argentina, estará atada a los resultados del aislamiento que está rigiendo hoy.

Sin embargo algunos funcionarios aseguran que independientemente de esos resultados, la medida se extenderá.

Los casos de infectados que se están informando en estos días reflejan contagios anteriores a las medidas que se tomaron el último viernes.

El Gobierno confía en que los nuevos casos se vayan distribuyendo paulatinamente en un período largo y no crezcan de golpe.

"Es una potestad que tengo, una posibilidad que voy a ir viendo en función de lo que me digan los especialistas", había manifestado el Jefe de  Estado. 

A las medidas de aislamiento obligatorio podría agregarse, mayores controles en las fronteras terrestres. Esos controles incluirían aislamientos preventivos de las personas que viajen en los micros que ingresan desde Brasil y Chile en los que existen reportes de casos sospechosos. Esos pasajeros, según estima el Gobierno, deberán pasar el aislamiento en hoteles de distintas provincias.

¿Compartís la nota?


Querés ver más de este tema:

PANDEMIA COVID-19